Cómo debería quedar una camisa
Asegúrate de que tu camisa tiene el ajuste correcto siguiendo estas reglas universalmente aplicables.
El cuello
El tamaño correcto del cuello te permitirá colocar cómodamente un dedo entre tu cuello y la tela del cuello de la camisa. El cuello debe rozar la piel sin apretar.
El cuerpo
La camisa debe envolver el torso sin apretar. Si notas alguna tensión en los botones o la tapeta, tu camisa está demasiado apretada. Para saber si tu camisa es demasiado grande, pellizca la tela en el lateral: si puedes pellizcar más de 5-7 cm, entonces es demasiado grande.
El hombro
Las costuras de los hombros de la camisa deben llegar donde la parte superior del brazo se junta con el hombro. Si la costura va más allá, es demasiado grande. Si, en cambio, no llega a ese punto, es demasiado pequeña.
La manga
Con el brazo extendido y el puño desabrochado, las mangas de la camisa deben terminar 2 cm después del hueso de la muñeca. En cuanto al ajuste del puño, deberías poder insertar un dedo entre tu piel y la tela cómodamente pero sin que haya espacio.
La longitud
Cuando tu camisa está fuera del pantalón, el borde trasero debe llegar a la parte inferior de tus nalgas para el ajuste correcto.
Seguimos en contacto
Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo