Tipos de técnicas de tejido y telas para camisas de hombre
Cuando hablamos de técnica de tejido, nos referimos a la forma en que los hilos se entrelazan para formar una tela. Cada tipo de tejido tiene sus propiedades y características: por ejemplo, en el caso de una camisa, la técnica de tejido puede determinar si la prenda será opaca o translúcida, rígida o fluida.
Explora las diferentes técnicas de tejido para la confección de nuestras camisas y descubre cómo cada una influirá en el aspecto de tu camisa.
Oxford
Los tejidos Oxford tienen un acabado texturizado, que desde cerca se ve punteado. Son adecuados tanto para camisas informales como formales, dependiendo del tipo.
Popelina
El popelín o popelina se realiza mediante una técnica de tejido simple, que utiliza un hilo de trama grueso y un hilo de urdimbre fino. No se arruga, es suave, resistente y transpirable. Las camisas creadas con este tejido son versátiles.
Sarga
La sarga o twill tiene un patrón de líneas diagonales, que hace que los tejidos hechos con este ligamento tengan un aspecto estructurado y más grueso al tacto. La sarga está especialmente indicada para confeccionar camisas para la temporada de frío.
Tela lisa
El ligamento tafetán consiste en un sencillo motivo cruzado. Es extremadamente versátil, por lo que se utiliza para una amplia gama de camisas.
Fil-a-fil
La trama fil-à-fil tiene un aspecto estructurado en contraste, pero desde lejos parece monocromática. Es adecuado para camisas formales, de trabajo y casuales.
Zephir
El tejido Zephir crea un tejido fresco y transparente con un suave drapeado. El Zephir es ideal para usar con camisas informales durante la temporada de calor.
Giro Inglés
El giro inglés tiene una estructura abierta y aireada. Ligero y transpirable, es apto para camisas en climas cálidos.
Espigado
El tejido espigado está hecho a partir de un ligamento de sarga y consta de columnas de líneas diagonales. Se trata de un tejido versátil apto para entornos profesionales, ocasiones especiales y camisas informales.
Franela
La franela tiene una construcción fluida y una superficie cepillada. Es suave, aislante y resistente a las arrugas. Es ideal para camisas informales para la temporada de frío.