Cómo vestir una camisa de lino para hombre - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Ahorra un 10% en tu primer pedido - regístrate para obtener el descuento

 

linenheader

Cuando llega el verano y el mercurio comienza su ascenso, muchos de los tejidos habituales de camisa no consiguen aguantar el calor. Los tejidos de algodón, como la tela Oxford y la popelina, son ideales para la mayor parte del año, pero con la subida de las temperaturas pueden dejar a su portador sintiéndose incómodo y sudoroso. Por suerte, existe una sencilla solución para este dilema estacional, nos referimos a la camisa de lino.

El lino es un tejido ligero y fresco que se fabrica a partir de las fibras de la planta del lino y es uno de los más antiguos del mundo. Hay pruebas de que se utilizaba hace 30.000 años y su vigencia es testimonio de sus incomparables beneficios.

Pero una camisa de lino puede ser mucho más que una solución a las manchas de sudor. Cuando se lleva con estilo, puede vestir a un hombre para una gran variedad de entornos y ocasiones, manteniéndolo fresco, cómodo y elegante en todo momento.

A continuación, encontrarás algunos importantes consejos sobre cómo llevar una camisa de lino, además de información útil sobre uno de los materiales más infravalorados de la moda masculina.



Las ventajas de las camisas de lino

El lino tiene muchas virtudes como tejido. En primer lugar, es extremadamente duradero, mucho más que el algodón. De hecho, las fibras naturales de las que está hecho son conocidas por ser las más fuertes del mundo y son famosas por su larga duración. Por eso sabemos que el lino se produce desde hace 30.000 años, porque se han descubierto fragmentos de tejido de lino antiguos intactos. Como usuario, la ventaja está en que podrás llevar tu camisa de lino durante mucho tiempo sin que se estropee.

linenoutfit1

Y no olvidemos que es idónea para el verano. El lino te ofrece tres grandes beneficios cuando se trata de lidiar con el calor. En primer lugar, es ligero, lo que facilita la circulación del aire y te mantiene fresco. En segundo lugar, el calor del cuerpo puede ser transportado a través de la tela, por lo que te mantiene aún más fresco. Y, por último, se seca rápido y absorbe la humedad de la piel, por lo que si se producen manchas de humedad, desaparecen enseguida.

linenoutfit2



Cómo vestir camisas de lino

En la oficina

En verano, una camisa de lino es la alternativa perfecta a la clásica camisa de popelín de oficina. En blanco o azul claro, puede ser casi tan estilosa como su versión más ejecutiva y pesada, pero además no le dejará pasar calor en la sala de reuniones.

Para un look elegante en el despacho, lleva una camisa blanca de lino de corte entallado con pantalones de traje en azul marino o gris y combínalo con una chaqueta a juego y zapatos Derby negros o marrones. O, para un entorno informal, elige una camisa de lino en un tono pastel, como el azul o el rosa, y combínala con un traje de entallado suave en tonos claros y calzado de ante.

Si el código de vestimenta de tu oficina es más relajado, puedes cambiar los pantalones de vestir por chinos y prescindir de la chaqueta. En cuanto al calzado, un zapato informal de ante o cuero irá más que bien.

Para días informales

Una camisa de lino con un pantalón largo es una opción estupenda para las noches de verano, cuando el sol no aprieta. Una camisa de lino combina bien con vaqueros, chinos o pantalones de traje, pero la elección dependerá en gran medida de la ocasión.

Para ocasiones más informales, combina una camisa de lino de color claro con unos vaqueros rectos en azul marino y unas botas safari. Mejor llevar la camisa por fuera y poco entallada. Y para un look más desenfadado aún, puedes remangarte las mangas hasta los codos y desabrochar los dos primeros botones del cuello.

Si lo que buscas es un toque más elegante, en lugar de vaqueros combina la camisa con unos chinos o pantalones de traje en tonos oscuros. En general, cuanto más oscuros sean los colores, más elegante será el look y cuanto más entallado más moderno. En términos de calzado, mejor en tonos oscuros y de cuero pero con algún motivo. Unos zapatos castellanos o unos náuticos serían buenas opciones en este caso.

De manga corta

La camisa de lino es una prenda hecha para el verano, por lo que conviene que sea lo más fresca posible, sobre todo en días de bochorno que exigen camisas de manga corta. Obviamente no es la mejor opción para ocasiones formales, pero para relajarse durante el fin de semana o tomar el sol en la playa, no hay mejor elección.

Qué mejor que combinar una camisa de lino ligera de manga corta que con un par de pantalones cortos. Elige pantalones cortos a medida o chinos y lleva la camisa por fuera. Una buena opción de calzado aquí serían unas alpargatas de lona o unas sandalias para un estilo informal, o unos mocasines de ante para un look más formal.

Para ocasiones formales

No es que lino y formal puedan combinarse fácilmente, pero es una tela que puede salvarte la tarde en días de máximo calor. Lo importante es saber elegir el color y el cuello. Una camisa de lino rosa intenso de cuello mao, por ejemplo, desentonará en ambientes formales. Pero si llevas una de lino blanca y lisa, con un clásico cuello francés, nadie notará la diferencia.

Eso no quiere decir que tengas que evitar otros colores por completo. Para ocasiones como una boda de verano, una camisa de lino en azul pastel o en tonos tierra es perfectamente aceptable y combinará de maravilla con un traje de lino en un tono neutro claro.


Cómo cuidar una camisa de lino

Lejos de lo que se piensa, el lino no tiene ninguna complicación en términos de lavado. No requiere limpieza en seco, ni detergentes especiales y, aparte de salir un poco más arrugado de la lavadora, no existen grandes diferencias con el cuidado de las prendas de algodón.

Lo único que sí que hay que tener en cuenta es que el lino tiende a encogerse un poco. Por eso es mejor revisar con detalle las etiquetas antes de lavar las prendas y ceñirse a temperaturas bajas. Lo mismo ocurre con el planchado, que el lino sí es algo que requiere mucho. Plancha las prendas de lino cuando estén aún un poco húmedas ya que las arrugas desaparecen mucho más fácilmente.

Desafortunadamente, por mucho que las planches no podrás evitar que se vuelvan a arrugar a lo largo del día, pero hay medidas que se pueden tomar para minimizar las arrugas. La mejor opción es el apresto instantáneo. Con una ligera pulverización, evitará que las zonas de mayor desgaste, como la espalda y el interior de los codos, se arruguen en exceso.

linenfabric

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo

Quiénes somos Somos camiseros italianos, expertos en fusionar la excelencia de la artesanía tradicional con la innovación digital. Así, nuestros clientes pueden crear directamente online sus camisas personalizadas según sus medidas y necesidades. Una vez creadas, nosotros nos encargamos de realizarlas para ellos en Italia. Descubre más