Camisas de popelina para hombre - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Ahorra un 10% en tu primer pedido - regístrate para obtener el descuento
Cómo crear tu propia camisa personalizada
Elementos de tu camisa personalizada
Nuestros proveedores de tejidos
Cómo crear tu propia camisa personalizada
Elementos de tu camisa personalizada
Nuestros proveedores de tejidos

poplin

Las camisas de popelina nacen a partir de una tela realizada con una técnica muy sencilla. Ofrecemos muchos tejidos de popelina entre los que puedes elegir al crear tu camisa italiana a medida confeccionada a la perfección.

¿Qué es el tejido de popelina?

El popelín o popelina es un tejido de ligamento tafetán caracterizado por la urdimbre más fina que la trama. Es un tejido liso, plano y fino, con una textura compacta y un brillo elegante. Dado que el popelín es una técnica de tejido, esta tela se puede realizar con diversos materiales como algodón, lana o seda.

¿Cuáles son las ventajas del tejido de popelina?

Finura

La finura del popelín hace que se pueda llevar fácilmente debajo de las prendas de sastrería o de los géneros de punto.

Transpirabilidad

La estructura de este tejido es transpirable y permite la circulación del aire, por lo cual resulta ideal para climas cálidos.

Uniformidad

La popelina es un tejido liso y cómodo de llevar.

Duración

A pesar de su finura, la textura del popelín es fuerte y resistente a las roturas.

Antiarrugas

El tejido no se arruga y mantiene bien su forma.

Versatilidad

El popelín es perfecto para crear atuendos tanto elegantes como informales.

poplindetail

La historia del tejido de popelina

La historia del popelín se remonta a la Francia del siglo XV. Fue creado por primera vez en Aviñón, centro de tejido de la seda. Inicialmente llamado “papelino”, el popelín se asociaba con los lujosos vestidos papales.

Históricamente, el popelín se utilizaba para confeccionar prendas de invierno utilizando materiales como la seda, el algodón o la lana. Cuando el popelín de algodón británico llegó a los Estados Unidos en la década de 1920, se conocía como “broadcloth” (literalmente, paño grueso): esto se debía a la percepción de que era una tela pesada.

El popelín moderno sigue confeccionándose principalmente en algodón. Esto se debe a que el hilo y la técnica de tejido juntos producen una tela robusta pero al mismo tiempo ligera.

¿Cómo está hecho el tejido de popelina?

La creación del popelín contempla un proceso de tejido en el que los hilos finos de urdimbre se entrelazan con los hilos más gruesos de trama. Esta sencilla técnica le otorga al popelín su aspecto típico, con un tacto fácilmente reconocible.

poplindetail2

Cómo llevar una camisa de popelina

Las camisas de popelina ofrecen un equilibrio de elegancia e informalidad. Se pueden combinar con conjuntos formales o con ropa informal para conseguir un look relajado. Las camisas de popelina son adecuadas para todas las estaciones, ya que se pueden usar solas en los meses más cálidos o debajo de prendas de sastrería o de punto en la estación fría.

Cómo cuidar una camisa de popelina

El popelín es un tejido resistente que se puede lavar fácilmente en la lavadora. Elige un ciclo de lavado en frío o a muy baja temperatura con un detergente suave. Plancha las camisas de popelina del revés mientras aún están ligeramente húmedas. Utiliza el ajuste de calor eficaz más bajo.

¿Sabías que...?

  • El popelín se originó en el siglo XIV y se creó por primera vez utilizando hilos de lana y seda.
  • El nombre Popeline hace referencia al Papa, que residía en la localidad francesa de Aviñón, donde se creó por primera vez este tejido.
  • El popelín de algodón se hizo popular en la Gran Bretaña del siglo XIX.
  • El popelín no tiene mucha elasticidad y no cede, por lo que las camisas hechas con este tejido deben adquirirse en la talla correcta.


 

 

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo