Las camisas hechas con telas en fibra alternativa
Nuestras opciones de tela para camisas en fibra alternativa están realizadas utilizando los últimos avances tecnológicos: descúbrelas todas.
El algodón es un tejido clásico y versátil, un tejido utilizado desde hace muchas generaciones para realizar camisas masculinas. Nuestras telas en fibra alternativa mantienen las cualidades más apreciadas del algodón, pero también contienen fibras naturales que ofrecen nuevas propiedades para satisfacer diferentes necesidades.
Tenemos tres categorías de tejidos en fibra alternativa. Sigue leyendo para saber más.
Ortiga
La fibra de ortiga es larga, uniforme y brillante. Básicamente, los hilos de ortiga son delgados, flexibles y fuertes, resisten la deformación y se vuelven más fuertes con el paso del tiempo. Suave, resistente y transpirable como el lino, la ortiga es antiestática y 100% biodegradable. Todas estas propiedades hacen de la ortiga una fibra perfecta para ser combinada con el algodón.
Las fibras de ortiga utilizadas para crear nuestros tejidos de mezcla de algodón se obtienen de la corteza de la planta de ortiga silvestre. Esta fibra vegetal se puede cultivar sin el uso de herbicidas y pesticidas debido a la alta resistencia a los patógenos y las propiedades urticantes de la planta.
Viscosa de algodón y bambú
La presencia de fibra de bambú en un tejido de algodón añade transpirabilidad y propiedades de absorción de líquidos, gracias a su conformación con múltiples cavidades y cojines de aire. De hecho, la humedad en el bambú se evapora tres veces más rápido que en el algodón tradicional. Esto significa que puede manejar mejor el sudor, manteniendo la piel fresca y limitando la aparición de olores desagradables. Además, la fibra de bambú es naturalmente antibacteriana, antiácaros y es prácticamente imposible que cause irritación o enrojecimiento.
Al consumir un tercio del agua de la mayoría de los cultivos y al requerir solo agua de lluvia para crecer, el cultivo de la planta de bambú tiene un bajo impacto ambiental, emite muy poco dióxido de carbono y una gran cantidad de oxígeno.
Algodón y lonetas
Por último, en nuestra colección de fibras alternativas encontrarás mezclas de algodón y loneta. La lona es un material textil antiguo con un proceso de producción de bajo impacto ambiental. Transpirable, higroscópica, robusta, hipoalergénica y antibacteriana, la loneta presenta numerosas ventajas si se añade al algodón.