Camisas de franela para hombre
Suave al tacto y capaz de mantenerte abrigado, descubre por qué una camisa de franela es una aliada excelente para tu armario de otoño-invierno.
Las camisas de franela son suaves y aislantes, por lo que son ideales para mantenerte abrigado cuando bajan las temperaturas. Nuestro catálogo online contiene numerosos tejidos de suave franela en una variedad de telas como sarga (o twill), pinpoint y lisa, que puedes utilizar para crear tu camisa personalizada.
¿Qué es la franela?
La franela es un tipo de material textil que se caracteriza por un tejido suelto, ofreciendo una calidez y suavidad excepcionales que aumentan con el paso del tiempo. La sensación de suavidad al tacto por la que se conoce la franela a menudo se crea durante un proceso conocido como cardado, donde la tela tejida se cepilla en uno o ambos lados para levantar pequeñas fibras. El tipo de fibra utilizado para crear franela produce diferentes efectos de caída. Mientras que la franela de lana es más rígida, la franela de algodón tiene mayor fluidez. Las características principales de la franela son su suavidad y textura, por lo que puede fabricarse a partir de distintas materias primas.
¿Cuáles son los beneficios de la franela?
Calidez
La capacidad de la franela para mantener el cuerpo templado hace que sea un tejido muy práctico para los climas fríos.
Suavidad
La combinación de trama suelta y superficie cardada, dos rasgos propios de la franela, la hacen suave y cómoda de llevar.
Bajo mantenimiento
La franela no se arruga fácilmente y, por lo tanto, es fácil de planchar.
¿De dónde viene la franela?
La franela ha sido tejida desde el siglo XVII y es originaria de Gales. Las primeras versiones de la tela se crearon utilizando hilo de lana de oveja, lo que representó una protección muy valiosa contra los inviernos notoriamente húmedos y ventosos de la región.
¿Cómo se hace la franela?
Para crear franela, primero se elige el material de base; este suele ser el algodón pero también se puede hacer franela a partir de lana u otros textiles. El hilo se hila y luego se teje en un tejido plano o de sarga. La mayoría de las franelas se someten a cardado para obtener una textura agradable: esta operación aumenta la suavidad y modifica la apariencia del material. No todas las franelas están cepilladas.
Cómo usar una camisa de franela
La camisa de franela es preciada por su suavidad y capacidad para mantener abrigado a su usuario, lo que la convierte en una opción práctica para los meses fríos. Una camisa de franela a cuadros queda perfecta con vaqueros negros o de color índigo oscuro para un look clásico de fin de semana, mientras que una camisa de franela de tejido plano monocolor se puede llevar metida en un pantalón chino para un outfit informal de oficina.
Cómo cuidar una camisa de franela
Para lavar una camisa de franela usa agua fría o templada, así evitarás la contracción de las fibras. Utiliza un detergente suave, no eches suavizante y elige un ciclo suave si optas por el lavado a máquina (el lavado a mano sería de todos modos preferible).
Seguimos en contacto
Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo