Camisas de hombre con tejidos Thomas Mason – Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Apposta guías > Los productores de los tejidos > Thomas Mason

Camisas de hombre con tejidos Thomas Mason

Los tejidos para camisa Thomas Mason son célebres por su extraordinaria calidad, su diseño atrevido, su elegancia atemporal y su herencia británica.

Muchos de los tejidos para camisas más lujosos de nuestro inventario de más de 4000 opciones son tejidos Thomas Mason. Fundada en Inglaterra durante la revolución industrial, Thomas Mason fue adquirida más tarde por el reconocido Grupo Albini, que incorporó la estimada marca inglesa a la tradición textil italiana. Especializado en tejidos de alta calidad, desde los clásicos atemporales hasta los colores y estampados más atrevidos, este proveedor es considerado como uno de los mejores fabricantes textiles del mundo.

¿Por qué es conocida Thomas Mason?

Cada temporada, Thomas Mason crea nuevos tejidos de alta calidad utilizando las mejores materias primas, nuevos hilos y mezclas de hilos así como las últimas técnicas de teñido y acabado.
Las colecciones de temporada de la marca ofrecen nuevas versiones de clásicos atemporales y tejidos de archivo, además de tejidos innovadores inspirados en las tendencias actuales.

Muchos de los tejidos más lujosos del inventario en línea de Apposta proceden de Thomas Mason. Desde el raro algodón Sea Island hasta los algodones egipcios de fibra extra larga Giza 45 y Giza 87, ambos ejemplos del súmmum de la creación textil.

Thomas Mason goza de una excelente reputación en la fabricación de tejidos de camisas de colores y tonos característicos como el magenta, el verde racing, el púrpura y el azul marino inglés. Los orígenes de la marca se reflejan asimismo en su oferta de diseños atrevidos y claramente británicos, que van desde los cuadros y las rayas hasta los patrones novedosos.

Apposta se enorgullece de colaborar con Thomas Mason por el compromiso de la marca a la hora de fabricar algunos de los mejores tejidos del mundo, que permiten confeccionar camisas de calidad impecable.

Breve historia de Thomas Mason

En 1796, en plena Revolución industrial, Sir Thomas Mason funda la marca homónima, Thomas Mason, en Lancashire, Inglaterra.

A medida que la marca crece en tamaño y capacidad, se convierte en uno de los principales fabricantes de Londres, utilizado por los sastres del West End para vestir a la aristocracia y la clase alta de la época.

Casi un siglo más tarde, durante la época victoriana, la marca se consolida como referente de la elegancia y el refinamiento y tiene su sede en el distrito londinense de St. James, donde se encuentra Jermyn Street, el centro neurálgico mundial de las camisas.

Unos 200 años después de su creación, la marca es adquirida por el Grupo Albini, con sede en Bérgamo, el mayor fabricante europeo de tejidos para camisas que forma parte de la industria textil italiana desde 1876.