Camisas de hombre en tejido espigado - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Ahorra un 10% en tu primer pedido - regístrate para obtener el descuento
Cómo crear tu propia camisa personalizada
Elementos de tu camisa personalizada
Materiales de los tejidos
Nuestros proveedores de tejidos
Cómo crear tu propia camisa personalizada
Elementos de tu camisa personalizada
Materiales de los tejidos
Nuestros proveedores de tejidos

herringbone

Estas camisas nacen de un tejido que presenta una textura geométrica específica. Descubre nuestros tejidos espigados que puedes utilizar para confeccionar una camisa italiana a medida.

¿Qué es el tejido espigado?

El tejido espigado es un tejido confeccionado con un patrón de columnas de líneas diagonales ligeramente acanaladas. La dirección de las líneas cambia con cada columna. A diferencia del chevron, las líneas no están perfectamente alineadas con las de las columnas adyacentes; por esta razón, el motivo aparece visualmente formado por V interrumpidas.

Los tejidos espigados para camisas están confeccionados con materiales como el algodón o el lino. El nombre en inglés, herringbone, deriva de la similitud de este tejido con la espina de un arenque (de hecho, en castellano, también se le conoce como “espina de pescado”).

¿Cuáles son las ventajas del tejido espigado?

Opacidad

Gracias a su patrón diagonal, tiene un aspecto opaco y opaco

Resistencia a las arrugas

La estructura gruesa hace que este tejido se arrugue menos

Duración

La técnica de tejido lo hace estructuralmente sólido y resistente al desgaste

¿Cuándo debo usar una camisa con tela espigado?

Climas fríos

Al igual que la sarga, el tejido espigado crea camisas con un acabado más grueso y menos transparente. Por lo tanto, es una técnica de tejido ideal para climas más fríos. Para los conjuntos informales para la temporada de frío, opta por un tejido de franela espigado.

Atuendos corporativos y para ocasiones especiales

El algodón espigado se considera un estilo tradicional de tejido. Desde lejos, una prenda confeccionada con este tejido aparece en color liso; sin embargo, a medida que te acercas, comienza a vislumbrarse el patrón característico. Esto significa que este tejido combina perfectamente con los atuendos para entornos de trabajo formales o para determinadas ocasiones especiales.

La historia del tejido espigado

El motivo espigado existe desde hace miles de años. Uno de sus primeros usos conocidos como tejido se encuentra en la antigua Italia. El motivo ha sido utilizado por muchos países y culturas diferentes a lo largo de los siglos, y se asocia principalmente con tejidos de lana gruesa creados en Gran Bretaña e Irlanda.

¿Cómo se realiza el tejido espigado?

Para crear un tejido espigado, se teje un hilo de trama sobre varios hilos de urdimbre y luego debajo en igual número, siguiendo un proceso secuencial. Esta técnica forma el característico patrón acanalado. La dirección de la trama se invierte. El reverso de las líneas de sarga no está alineado, sino desplazado, creando el emblemático patrón en V interrumpida de este tejido.

Cómo llevar una camisa de tejido espigado

Prueba una camisa de tela de algodón azul pálido con un blazer azul oscuro, una corbata azul marino y zapatos de color marrón oscuro para un atuendo formal de oficina. Para un look informal, en cambio, combina una camisa herringbone de franela gris o marrón con vaqueros negros de pierna recta y zapatillas bajas blancas.

Cómo cuidar una camisa de tejido espigado

Una camisa de tejido espigado debe lavarse a un máximo de 30 ºC en la lavadora. Déjala secar al aire, tendida o abierta sobre una superficie plana. Plánchala del revés con el tejido aún ligeramente húmedo.

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo