Presentamos: Camisa con cuello de una pieza - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Realiza tu pedido antes del 17 de julio para garantizar el envío antes del cierre de verano de nuestra fábrica

 

onepiececollarheader

El cuello de una pieza es la característica de diseño más reciente que puedes elegir para confeccionar tu camisa personalizada en Apposta.

¿Qué es un cuello de una sola pieza?

Un cuello de una pieza es un estilo de cuello cortado de una sola pieza de tela que se extiende por la parte delantera de la camisa para formar la tapeta. Esta técnica de construcción no tiene pie de cuello, con lo cual se crea un efecto de solapa.

El diseño se hizo popular por primera vez a mediados del siglo XX. Uno de sus usuarios más destacado fue el actor de Hollywood Gary Cooper. Por esta razón, el cuello de una pieza a veces se denomina “cuello Cooper” en lengua inglesa.

Lo que hace que el cuello de una sola pieza destaque es su construcción fluida. La mayoría de los cuellos de camisa tradicionales llevan pie de cuello: sin esta característica, se crea un agradable efecto de solapa en lugar de un pliegue preciso.

Otra característica única del cuello de una sola pieza es el hecho de que se confecciona directamente en la tapeta de la camisa. Se corta exactamente del mismo trozo de tela en lugar de coserse.

Debido a este estilo de construcción, los cuellos de una pieza son más difíciles de hacer que los collares estándar. Precisan de las habilidades de un experimentado cortador de patrones para obtener la forma correcta, lo que significa que casi solo se encuentran en camisas hechas a medida.

onepiececollarshirt

Cómo usar un collar de una pieza

Una ventaja clave del cuello de una sola pieza es que luce perfecto sin corbata. El efecto solapa queda ideal debajo de una americana manteniendo su forma natural.

Este estilo de cuello funciona mejor con prendas de sastrería informales en los meses más cálidos. Para un atuendo casual de verano, prueba una camisa cambray de cuello de una pieza con chaqueta de lino color crema. Termina con un par de pantalones azul marino y zapatos de ante marrón.

Como alternativa más puntera, combina una camisa Oxford blanca de cuello de una sola pieza con una chaqueta de traje azul marino. Añade un pantalón de traje a juego y un par de zapatos Derby de cuero negro para completar el look.

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo

Quiénes somos Somos camiseros italianos, expertos en fusionar la excelencia de la artesanía tradicional con la innovación digital. Así, nuestros clientes pueden crear directamente online sus camisas personalizadas según sus medidas y necesidades. Una vez creadas, nosotros nos encargamos de realizarlas para ellos en Italia. Descubre más

Nuestras propuestas