Qué Ponerse Para Una Cita - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Ahorra un 10% en tu primer pedido - regístrate para obtener el descuento

headerdate



La ropa dice mucho de una persona. Lo que elegimos llevar le dice al mundo quiénes somos antes de que hayamos pronunciado una sola palabra. Es una de las primeras cosas en las que se fija la gente y, aparte de la personalidad, es la herramienta más poderosa para causar una buena impresión.

Elegir el atuendo adecuado para una cita puede definir en gran medida cómo va a ser percibido. Si se ve bien, se sentirá bien y eso le hará sentirse seguro y confiado. Es decir, elegir la mejor vestimenta para una primera cita no solo mejorará su imagen, sino que reforzará su personalidad y mentalidad.

Lo Que Se Debe Y No Se Debe Hacer Al Vestirse Para Una Cita

Vista Sencillez

Todos sabemos que los vistosos colores y los elaborados diseños de los pavos reales sirven para atraer a su pareja. Pero no somos pavos reales. Fuera del reino animal, tales exhibiciones pueden resultar exageradas; siempre es mejor optar por lo sencillo.

Para una cita, si quiere ir sobre seguro, elija colores neutros. Los looks monocromáticos en negro, blanco o en tonos gris, no fallan. O simplemente combine blanco con negro para darle un toque de sobrio contraste.

Una camisa Oxford blanca con botones llevada por dentro de un elegante pantalón negro con zapatos y calcetines negros, es una fórmula más que acreditada, y que le puede vestir de forma elegante o informal dependiendo de su elección de chaqueta. Lúzcala con una cazadora de cuero para un look casual o con un abrigo beige para un look más sofisticado.

No Descuide Los Pequeños Detalles

Acertar con las prendas básicas es claramente importante, pero los pequeños detalles son los que otorgan armonía al conjunto. Incluso algo tan aparentemente inocuo como unos zapatos sucios puede restarle valor a su aspecto, así que asegúrese de prestar mucha atención al estado de cada prenda.
No descuide cosas como llevar calcetines desiguales o un reloj chillón. Pueden parecer nimiedades, pero tienen el poder de destruir un look, por lo demás, perfecto.

Vista Según La Hora Y El Lugar

Si ha quedado en el parque para un picnic en un sofocante día de verano, no habrá traje que valga. Si por el contrario, se trata de una cena en un restaurante con estrella Michelin, ir en pantalones cortos y zapatillas no será de recibo.

Adecuarse a las circunstancias es vital; tenga en cuenta el momento del día, el clima, y la formalidad y el ambiente del lugar a la hora de elegir el vestuario más apropiado.

Si la cita es en un restaurante o en un bar y no está seguro del código de vestimenta, visite la página web o las redes sociales del establecimiento para inspirarse.

No Olvide El Ajuste Perfecto

Es fundamental que la ropa tenga un buen ajuste. Aunque las prendas estén confeccionadas a mano con los materiales más caros del mundo, si le cuelgan como un saco de patatas, nunca le harán justicia. Por eso merece la pena considerar el tipo de ajuste por encima de todo.

Invertir en una camisa a medida es una excelente forma de obtener un look impecable sin tener que gastarse una fortuna en un traje completo. También puede consultar con su sastre local para modificar las prendas. Un experto puede modificar sus blazers, pantalones o chaquetas para que se ajusten mejor a su cuerpo y asegurarle que presenten su mejor versión.


Cómo Vestirse Para Diferentes Tipos De Citas

Qué Ponerse Para Una Cita Informal

casualdate

La gran mayoría de citas entran en esta categoría. Y nos va como anillo al dedo, porque este tipo de citas son las más sencillas a la hora de vestirse. La clave reside en encontrar el equilibrio perfecto para ir elegantemente informal. Es decir, se tiene que notar que ha hecho un esfuerzo en su elección, sin aparecer demasiado arreglado.

Una camisa Oxford es una de las prendas smart-casual más versátiles que mejor se adecúan a estas ocasiones. Es simple, atemporal y la base ideal para construir todo tipo de looks para citas informales.

Además, en este caso, puede llevar su camisa Oxford (bien planchada) por fuera. Elija un diseño azul pálido y póngaselo con unos chinos azul marino de corte recto, calcetines gris grafito y zapatos Derby marrón oscuro. También quedarían bien unas botas Chelsea, unas botas safari o unos mocasines. Si insiste en ponerse deportivas, elija unos de caña corta con cordones que estén impecables.


Qué Ponerse Para Una Cita Elegante

smartdate

Si la cita tiene lugar en algún establecimiento elegante, como un restaurante caro, un teatro o un bar de moda, vestirse adecuadamente es un poco más complicado. No debe vestir demasiado informal, pero tampoco como si acabara de venir de una reunión de negocios. Por eso es mejor evitar llevar traje y decantarse por un blazer elegante y un pantalón que contraste.

Cuando lleve dos piezas individuales, busque contrastar la mitad superior de la inferior. Puede hacerlo a través del color, la textura de la tela o una combinación de ambas.

Una camisa blanca hecha a medida le ofrece un sólido punto de partida. Combínelo con un blazer oscuro, en azul marino o verde oscuro, y complete el look con pantalones color arena o beige. Para un toque más informal, escoja una camisa con cuello mao en lugar del tradicional cuello italiano.

En calzado, elija zapatos Oxford para atuendos elegantes, mocasines para los semiformal y Derby para un look smart casual. Si hace frío, pruebe a llevar un abrigo de lana y añada una prenda de punto fino (nada grueso) sobre la camisa.


Qué Ponerse Para Una Cita Diurna

daytimedate

Es posible que vayan a quedar durante el día para almorzar o tomar algo por la tarde. En ese caso, puede darse el lujo de llevar prendas más informales. Nada de trajes ni camisas entalladas, escoja un look más casual.

Una prenda particularmente útil para una cita diurna es una camisa polo, que puede ser de manga corta o larga según la época del año, e idealmente sin estampados ni logotipos. Se trata de una prenda cómoda e informal, excepto que el cuello es un poco más elegante que el de una camiseta. Puede llevarlo en azul marino o verde intenso con vaqueros negros de corte recto, calcetines gris grafito y mocasines marrones para un look arreglado pero informal.

 

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo

Quiénes somos Somos camiseros italianos, expertos en fusionar la excelencia de la artesanía tradicional con la innovación digital. Así, nuestros clientes pueden crear directamente online sus camisas personalizadas según sus medidas y necesidades. Una vez creadas, nosotros nos encargamos de realizarlas para ellos en Italia. Descubre más