Qué ponerte en una salida nocturna - Apposta

Este sitio web no es compatible con Internet Explorer, por favor instale Microsoft Edge , Mozilla Firefox o Google Chrome

×
Consigue un 15% de descuento en todos los pedidos mientras nuestra sede italiana está cerrada por las vacaciones de verano. Introduce el código SummerAA24.

articleheader

Los códigos de vestimenta se han diversificado mucho en los últimos años. Antes, a cada evento le correspondía una manera de vestir, pero ya no es así. Si hace solo unos años corrías el riesgo de quedarte fuera de los bares y clubes por llevar un atuendo demasiado informal, hoy en día el dress code de la noche es mucho más flexible y relajado.

A bote pronto, tener una mayor disponibilidad de opciones para elegir puede parecer una ventaja, pero también puede conllevar mayor indecisión a la hora de crear tu look, así como el riesgo de no dar en el clavo. Para simplificar el proceso, considera estas combinaciones probadas y aprobadas.


 

Qué ponerte en un bar

baroutfit

De todos los lugares en los que transcurrir una noche en compañía, un bar es quizás el más informal. Esto significa que es perfectamente aceptable incorporar algunas piezas informales a tu look.

Puedes llevar una americana de sastrería –pero no es un requisito– o bien optar por una chaqueta informal en un material lujoso. Una chaqueta ligera, como una Harrington en ante azul marino, te hará sentir elegante con un toque más desenfadado, gracias a su silueta más relajada e informal que una americana de traje. Combínala con un suéter fino de cuello redondo en color crema para crear un bonito contraste de tonos y texturas.

Para tus piernas, unos vaqueros stonewash hasta el tobillo añadirán vibraciones relajadas sin hacerte perder ni un ápice de estilo. Completa tu look con un par de mocasines de ante de color marrón oscuro.


Qué ponerte en una cita

dateoutfit

Hay citas de todo tipo: una copa en un bar elegante, una cena en un restaurante o planes más sencillos como tomar algo en una terraza o dar un paseo. La clave a la hora de seleccionar un outfit es elegir prendas con las que estar preparado para todas las sorpresas que te puede deparar la noche. Prendas sencillas, elegantes e informales son todo un acierto.

Una sobrecamisa caqui en twill de algodón ofrece una cómoda mezcla entre estilo casual y elegante y combina a la perfección con una camisa Oxford blanca button-down. Los vaqueros claros son demasiado informales para una cita, así que elige un azul marino oscuro o negro para acertar. Un vaquero de corte recto con bajo sin rematar encajará a la perfección. Intenta combinarlo con un par de botines de ante marrón para un toque de lujo.

Si tienes una cita cuando hace frío, un abrigo de lana azul marino con botonadura simple es la prenda perfecta para que te veas elegante.

 

Qué ponerte en un restaurante

restaurantoutfit

Lo que se considera vestimenta adecuada varía mucho de un restaurante a otro. No es raro ver camisetas y vaqueros incluso en los restaurantes más caros estos días, pero en tema de elegancia, siempre es mejor abundar un poquito que carecer. Recuerda este consejo como un mantra a la hora de crear tu look para una cena.

Un abrigo de lana con botonadura simple en color gris es perfecto para ir y volver con estilo de un restaurante. Debajo, una chaqueta deportiva no estructurada en azul marino te asegura detalles formales de sastrería, pero a la vez líneas más suaves que le permiten combinarse bien con prendas menos formales como una camisa azul de cuello mao.

El pantalón debe ser sencillo, sutil y casar bien con el calzado. Un par de chinos negros en tejido de sarga de algodón es una buena opción. Combínalo con zapatos Derby de cuero negro para completar el look.


Qué ponerte en una discoteca

nightcluboutfit

Decidir qué ponerte en un club nocturno puede ser desalentador, pero hay un puñado de prendas a prueba de error que encajarán sin problemas en cualquier club de moda. Elígelas para poder disfrutar de una noche de fiesta sin complicaciones desconectando completamente de tu rutina.

La temperatura en una sala de fiesta puede subir, y bastante, por lo que es mejor que te fijes en tu look sin considerar mucho la ropa de abrigo, que querrás dejar en el guardarropa. Una gabardina clásica beige mantendrá el resto de tu atuendo protegido de los elementos en tu camino al club, y cuando llega el momento de irse podrás volver a ponértela rápidamente. Para la parte superior, opta por la sencillez: no necesitas nada más que un jersey de cuello redondo liso color gris carbón y una camiseta blanca.

La parte inferior de tu atuendo también debe ser minimalista. Un pantalón chino azul marino en sarga de algodón con un par de botas Chelsea de cuero negro es una combinación ganadora. Las zapatillas de deporte podrían combinar bien, pero todavía quedan bares que no las permiten, por lo que es mejor optar por un toque añadido de elegancia y evitar la vergüenza de ser rechazado en la puerta.


Qué ponerte para una fiesta

partyoutfit

En general, las fiestas piden un poco de color y fantasía. Sin embargo, esto no tiene por qué significar usar prendas demasiado excéntricas o extravagantes. Dar un toque festivo a un atuendo puede ser tan sencillo como añadir una prenda de rayas o un tono llamativo, manteniendo sobrio el resto de tu look para que no se vea demasiado recargado.

Una camisa azul y blanca de rayas anchas te hará destacar sin excesos. Es una prenda clásica que puedes utilizar para otorgarle a tu outfit un punto de atención, especialmente si no llevas nada encima y desabrochas el primer botón. Combínala con un par de pantalones de lana sin pinzas de color gris oscuro, calcetines del mismo color que el pantalón y unas deportivas blancas bajas para completar tu look.

Para las fiestas de Navidad, opta por un estilo similar, pero usa una prenda de punto en lugar de una camisa. Sin embargo, aléjate de los jerséis de tema navideño y elige un jersey con motivos Fairisle o de ochos: el buen gusto ante todo.


 

Seguimos en contacto

Introduce tu dirección de correo electrónico para recibir nuestras últimas ofertas y actualizaciones de estilo

Quiénes somos Somos camiseros italianos, expertos en fusionar la excelencia de la artesanía tradicional con la innovación digital. Así, nuestros clientes pueden crear directamente online sus camisas personalizadas según sus medidas y necesidades. Una vez creadas, nosotros nos encargamos de realizarlas para ellos en Italia. Descubre más